logo cepta c2t-400

 

 
Acuerdos en proyectos de exportación e internacionales para empresas y gremios.

El pasado miércoles 14 de enero, la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA) suscribió, con la consultora de Almacelles Catalana Condal Desarrollo Internacional, un acuerdo por el cual las empresas y gremios asociados a la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona dispondrán de los servicios y asistencia de Catalana Condal en la elaboración y desarrollo de sus proyectos de exportación e internacionalización – desde los estudios previos y consultoría, al acompañamiento en el propio país escogido – en los mercados de Colombia, Chile y Perú.

Estos mercados se muestran, actualmente, como los más dinámicos del continente sudamericano, siendo más que una posibilidad, una realidad actual de negocio. Todo esto se ve reforzado con la existencia de tratados de libre comercio entre estos países y la Unión Europea, que liberan o reducen aranceles y otras medidas que hasta hace poco, actuaban como freno al libre comercio.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona agrupa un total de 43 asociaciones y gremios, que suponen un total de 36.600 empresas, por su parte, Catalana Condal cumple durante este 2015 su 20 aniversario como consultora de comercio internacional.

Con esta alianza se amplía el campo y, sobre todo, las posibilidades de éxito en la internacionalización de empresas de la demarcación de Tarragona, en los mercados sudamericanos de más éxito hoy en día.

 
 
 
         



         
 

 

 

SOFOS ENERGÍA ENTRA DE LLENO EN COLOMBIA A TRAVÉS DE UNA CONSULTORIA DE LLEIDA

La empresa lleidatana SOFOS ENERGÍA, actual líder estatal en realización, de proyectos e instalaciones fotovoltaicas llaves en mano, entra de lleno en el mercado colombiano con el acompañamiento de la firma consultora de Lleida, CATALANA CONDAL DESARROLLO INTERNACIONAL.

SOFOS ENERGÍA, ya presente en EEUU, Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica, países en los que ha realizado múltiples instalaciones de autogeneración fotovoltaica, a gran escala, para clientes de hostelería, banca, etc., ahora abre mercado en Colombia, con un business plan a nivel nacional, que contempla la apertura de una sede propia, en dicho país, dependiente de Lleida, donde mantienen la central.

La Consultora CATALANA CONDAL DESARROLLO INTERNACIONAL, especializada en el mercado sudamericano, representará directamente a SOFOS ENERGÍA en su fase de implantación, a nivel nacional, desde sus propias instalaciones en Colombia, generando cobertura comercial y estratégica.

Colombia, junto con otros países del continente americano, ha apostado de forma decidida y clara por las energías renovables. A través de una novedosa legislación, se apoya con importantes incentivos, fiscales entre otros, a aquellas empresas y particulares que inviertan en la instalación de estas tecnologías de generación eléctrica.

Link de la Noticia: http://www.energetica21.com/noticia/sofos-energia-entra-en-colombia

 
 
 
         



         
 

 globalista-13

 

 
Acuerdo de Colaboración para la Internacionalización.

Catalana & Condal, siguiendo con el afan de dar el mejor servicio a sus clientes, llegó a un inportante acuerdo de colaboración con la empresa Globalista, representada por la Sra.Carolina Larramendy, para dar una mayor cobertura para los paises de Chile y Perú.

Con esta alianza se amplía el campo y, sobre todo, las posibilidades de éxito en la internacionalización de empresas, en los mercados sudamericanos de más éxito hoy en día.

 
 
 
         



         
     

FEMAC, el clúster que agrupa a les principals empreses fabricants i exportadores de Maquinària Agrícola de Catalunya, i la consultoria lleidatana CATALANA CONDAL COMERCIO INTERNACIONAL van signar, aquest dilluns dia 25, un conveni pel qual tots els associats a FEMAC disposaran de l’assistència d’aquesta consultora per exportar els seus productes al mercat Colombià.

El senyor Josep Maria Pradas, president de Femac i Manel Pellisé, cap de projectes per Colòmbia de CATALANA CONDAL, van ratificar aquest acord que inclourà entre d’altres, l’accés, pels associats Femac, en condicions especials, a tots els serveis de la consultora CATALANA CONDAL, des de Micro informes i anàlisi de mercat, identificació i selecció d’importadors i distribuïdors fins a l’acompanyament integral en tasques d’implantació d’empreses i sucursals.

Actualment, Colòmbia és un país amb una creixent i sostinguda demanda en maquinària agrícola. Els fabricants de la U.E. han augmentat la seva participació en el mercat colombià un cop ha entrat en vigor el tractat de lliure comerç entre Colòmbia i la Unió Europea, des del darrer trimestre de 2013, que allibera d’aranzels una gran part de la maquinària provinent dels països de la U.E.

Más información en http://www.femac.org/?p=9635

 
 
 
         



         
     
 

La prestigiosa firma AGROLES, comercializadora de los productos envasados de la cooperativa ACTEL GRUP, entra en el mercado colombiano, para la venta de sus aceites de oliva (marcas Germanor, Tagornar, Romanico y MS-1907) cremas balsámicas y vinagres, a través de la consultora CATALANA CONDAL DESARROLLO INTERNACIONAL.

El Grupo Actel agrupa y gestiona la producción de 155 cooperativas agrícolas de toda España, representando uno de los mayores agentes productores y comercializadores agroalimentarios de la Unión Europea, con representación propia y distribución en todos los países de la U.E., EEUU, RUSIA, CHINA, JAPÓN, AUSTRALIA Y NUEVACELANDA, NORTE DE AFRICA.

Agroles aporta el valor añadido de una gran oferta, con cuatro marcas propias y siete variedades, en aceite de oliva virgen y extra virgen, así como seis variedades de cremas balsámicas de Módena y dos en vinagres.

En el mercado europeo, la firma suministra sus productos a clientes como Carrefour, Hoteles Ritz, El Corte Inglés, British airways, Whole Foods….

El acuerdo suscrito con CATALANA CONDAL DESARROLLO INTERNACIONAL permite a la firma AGROLES introducirse en los principales canales de distribución alimentaria de Colombia, comprendiendo en su plan de expansión a medio plazo, países vecinos en el continente americano.

 
 
         



         
     
 

Tras la firma con la consultora de comercio internacional Catalana-Condal las marcas asociadas a FITCA y su Grupo Exportador veran ampliadas sus posibilidades de negocio en el mercado colombiano. 

La Consultora, con oficina física en Colombia realiza, entre otras cuestiones .......